La Junta Directiva de la Comunidad de Propietarios del Parque Empresarial PICA ha renovado a Francisco Rincón (subdirector territorial de Ibermutua en Andalucía), como presidente, así como al resto de cargos directivos. La Asamblea General del PICA, reunida recientemente en sesión ordinaria, ha ratificado su confianza en la gestión de su presidente y ha aprobado algunos cambios en su organigrama a propuesta de Francisco Rincón.
El presidente del parque empresarial de Carretera Amarilla ha presentado a la Asamblea General un informe de gestión donde se incluía un nuevo nombramiento. En concreto, la propuesta de Rincón atendía a una nueva vocalía. Susana Rodríguez, de Grupo Terry, ha sido nombrada nueva vocal de la Junta Directiva de la Comunidad de Propietarios del Parque Empresarial PICA.
De esta forma, la actual Junta Directiva queda de la siguiente manera: Francisco Rincón López (Ibermutua), seguirá al frente de la presidencia del PICA; Eduardo Castro Aguilera (Eduardo Castro Motos), seguirá también al frente de la vicepresidencia del PICA; Pedro J. Alcalá Pérez (González de Castro Abogados) al mando del Servicio Jurídico; Enrique Olmedo (Iturri), Ignacio Pascual de Castro (Eduardo Castro Motos), Emilia Trujillo (Iturri) y Susana Rodríguez (Grupo Terry) como vocales; y Jesús M. Pastor encargado de la administración del parque.
La Junta Directiva del PICA, a través de su presidente Francisco Rincón, ha reafirmado su compromiso con dos ejes fundamentales: la limpieza interna del parque y la seguridad, “ambas cuestiones de vital importancia para nosotros”, señaló. Asimismo, destacó la voluntad de “mantener una colaboración constante y productiva con el Ayuntamiento para seguir impulsando las mejoras que necesita nuestro parque, uno de los principales polos empresariales y laborales de la capital hispalense”.
En el corazón de Sevilla
Por su ubicación, dentro de la SE-30, el PICA es considerado el 'parque del centro de Sevilla'. Con un área de 1 millón de m² alberga a más de 280 empresas que dan trabajo a más de 3.500 trabajadores, siendo este dato uno de los más importante para la junta directiva que hace todo lo posible por disminuir las cifras de paro que sufre la ciudad.
Los accesos al parque son inmejorables. Frente a uno de los centros comerciales más emblemáticos de Sevilla como es el C.C Los Arcos y con la A-92, la SE-30 y la A-4 rodeando la zona. Además, el subterráneo de la Avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo ha mejorado considerablemente el tráfico de las inmediaciones y ha permitido facilitar los accesos al PICA. El aeropuerto de San Pablo se encuentra a 10 minutos por carretera y el puerto fluvial de Sevilla está tan solo 8 kilómetros del parque. La comunicación ferroviaria también es excelente al estar ubicado a 10 minutos de la estación de Santa Justa. Además. cuenta con una perfecta comunicación a través de los más de 70 kilómetros de carril-bici con los que cuenta Sevilla y alberga varias paradas de autobuses urbanos.