El Ayuntamiento de Sevilla iniciará el 26 de julio las obras de renovación en el tramo de la Calle del Motor y la glorieta de la Avenida de Andalucía, ubicada en el Parque Empresarial Carretera Amarilla (PICA). Las obras incluyen la ampliación de la calzada, así como la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, la pavimentación y la instalación de alumbrado en ambas calles.
Francisco Rincón, presidente del Parque Empresarial PICA, ha valorado positivamente el inicio de las obras en el polígono, destacando que estas mejorarán significativamente las condiciones del parque empresarial. Rincón subrayó que las reformas contribuirán a una mayor eficiencia en el tráfico, una mejor infraestructura vial y una modernización de los servicios básicos.
Plan de tráfico: Cortes en la Calle del Motor
Se producirá un corte total de los últimos 60 metros de la Avenida Fernández Murube y de un tramo de la Calle del Motor hasta la primera glorieta con la Avenida de Andalucía. Este cierre también afectará a la salida 2 de la SE-30, que proporciona acceso a las inmediaciones del parque empresarial, así como a la Avenida de Andalucía, Mercasevilla y la Autovía A-92.
Las reformas se han adjudicado por 680.805 euros y tendrán un plazo de ejecución de 10 meses, con una fecha estimada de finalización en mayo de 2025, según ha indicado Álvaro Pimentel, delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla.