Usted está aquí

El PICA tiene entre sus prioridades la limpieza de las calles del parque

16/01/2017

El pasado mes de noviembre la Junta Directiva del Parque Empresarial PICA remitió un cuestionario a todos los propietarios con el fin de conocer las preocupaciones, inquietudes y observaciones que estos podrían hacer para mejorar nuestro trabajo diario. Entre otras cuestiones el estado de la limpieza fue al que mayor importancia dieron el 72,7% de los comuneros que respondieron a la encuesta. Por ello desde esta Junta Directiva se les quiere trasladar las iniciativas, tanto públicas como privadas, que se llevan a cabo para mejorar el estado de las calles de nuestro parque empresarial.

Por parte del Ayuntamiento se realiza la limpieza diaria y el respectivo vaciado de contenedores. También se ha acordado que los operarios del Plan PACAS (Plan de Ayuda a la Contratación) realicen una limpieza trimestral. Entre los días 13 y 23 de diciembre se recogieron más de 8 toneladas de basura con una labor fundamental en la calle de la Industria y en la avenida de Montesierra. Además, desde el Ayuntamiento también se realiza una actuación extraordinaria durante la mañana de los lunes para eliminar todos los residuos de las zonas de botellona. También es reseñable el buen funcionamiento del Punto Limpio en el que hemos observado rotaciones semanales (en ocasiones hasta dos).

Limpieza en el PICA

Además desde la Junta Directiva se llevan a cabo, semanalmente, actuaciones ordinarias de lmpieza que refuerzan a las de Lipasam, así como una barredora de refuerzo que opera en todas las calles de nuestro parque empresarial y que se costea única y exclusivamente con fondos de la comunidad de propietarios. Además se gestionan incidencias particulares relacionadas con la limpieza con la mayor brevedad posible.

Reclamaciones al Ayuntamiento de Sevilla

En la última reunión mantenida con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, esta Junta Directiva realizó una serie de demandas relacionadas con la limpieza del parque. Son las siguientes:

  • Instalación de contenedores de mayor capacidad y más propios de polígonos industriales y parque empresariales que los domésticos que se encuentran en uso actualmente.
  • Comunicar a las empresas y comercios que no siguen las normas municipales que requieren sus instalaciones que podrían ser sancionados por parte de Medio Ambiente o Urbanismo.
  • Solicitud a Parques y Jardines de la poda general de toda la arboleda, arbustos y ramajos.
  • Prostitución y Botellona. Acción que permita la ley u Ordenanzas Municipales para ellas, tanto en limpieza como su evacuación del Polígono.