Usted está aquí

El PICA reclama mejoras en el tráfico interior del parque

08/05/2015

Interior del Parque Empresarial PICA.

La mejora del tráfico rodado en el interior del parque empresarial es una de las prioridades de la Junta Directiva del Parque Empresarial PICA que, en una reciente Junta Directiva, fijó sus principales reclamaciones al Ayuntamiento de Sevilla en esta materia. Así, la circulación de la línea 5 de Tussam por el interior del parque y la colocación de nueva señalización que mejore la seguridad de vehículos y peatones en las calles Beca Mateos y Motor se consideran “fundamentales para el desarrollo de la actividad económica de las muchas empresas que forman parte del PICA”, según explicó el presidente de la Junta Directiva, Ignacio Pascual de Castro.

A pesar de su ubicación dentro del perímetro de la SE-30, en estos momentos el parque empresarial de la Carretera Amarilla carece de ningún servicio de transporte público lo que obliga a numerosos trabajadores a hacer uso exclusivo del vehículo privado o a tener que desplazarse más de un kilómetro para poder acceder a una parada de autobús. Por este motivo, la principal reclamación de los empresarios es la ampliación del recorrido de la línea 5 de Tussam por el interior del parque a través de la calle del Comercio, calle Economía y avenida Fernández Murube. Esta modificación tendría un importante efecto positivo ya que más de 2.500 empleados de varias empresas ubicadas en estas vías podrían hacer uso del transporte público con una simple ampliación del actual recorrido de la línea 5.

Puntos negros

Además, la Junta de Propietarios también ha trasladado al Ayuntamiento a través del delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, la necesidad de mejorar la seguridad viaria en dos puntos negros del parque empresarial que “con una inversión mínima pueden quedar solventados lo que, sin duda, será un motivo de tranquilidad para los miles de ciudadanos que cada día se acercan al PICA”, destacó Pascual de Castro.

Parque empresarial PICA.

 

El primero de estos puntos es la rotonda de la calle Beca Mateos y, en particular,  en el acceso a la gasolinera donde es frecuente que no se respeten las preferencias de paso con el consiguiente riesgo que ello supone. Para solucionar este problema, la Junta de Propietarios del PICA reclama la instalación de un stop.  Por otro lado, también se reclama la localización de un paso de cebra en la esquina de la calle Fernández Murube con la calle del Motor, donde se producen frecuentes situaciones de riesgo. En la calle del Motor también está pendiente la señalización del viario con esta nueva denominación.

“Estamos reclamando actuaciones muy sencillas y con un coste económico casi irrelevante pero que para el parque empresarial PICA son de mucha importancia al mejorar de manera drástica la circulación y la seguridad del tráfico por lo que esperamos que sean atendidas por parte del Ayuntamiento”, concluyó el presidente de la Junta Directiva del Parque Empresarial PICA.