Usted está aquí

El PICA reclama al Ayuntamiento el asfaltado y revitalización de varias de sus calles

02/11/2017

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla acogió una reunión entre la Junta Directiva del Parque Empresarial PICA, representada por su vicepresidente, Eduardo Castro, y su secretario, Ginés Pastor, con el director técnico de Urbanismo, Jorge Almazán e Isabel Cuadrado del Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. La cita comenzó con un repaso por parte de Ginés Pastor sobre la  extensa trayectoria de la asociación empresarial, haciendo hincapié en su importancia dentro del escenario económico de Sevilla. A continuación se pusieron sobre la mesa varios puntos en materia de inversiones como la prevista en 2016 de 522.017 euros por parte del consistorio hispalense de la que solo se gastaron 270.000 y que el resto se podría usar para llevar a cabo el asfaltado de las calles Antonio de la Peña y José María Ibarra y Gómez Rull, que según informó Urbanismo se encuentran en fase de licitación en el perfil del contratante.

Pastor también planteó el asfaltado de la calle Comercio y la revitalización completa (firme, acerado, saneamiento y cambio de adoquín por asfalto) de la calle Rafael Beca Mateos que deberían salir a licitación en 2018. En palabras de Eduardo Castro, vicepresidente de PICA “estas demandas son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro parque empresarial”. Los miembros del PICA también recordaron el rescate de los 5.000.000 de euros, que fueron aprobados en su día a través del ‘Plan E’, y de los que sólo se han ejecutado alrededor de 700.000 euros, quedando aún por destinarse 4,3 millones de euros. Según Pastor “este dinero es fundamental para nosotros al igual que lo fue en otros muchos polígonos y parques empresariales de la ciudad”.

 El PICA reclama al Ayuntamiento el asfaltado y revitalización de varias de sus calles

Señalización y aparcamientos

Otro de los temas importantes que se trataron durante la reunión fue la instalación de los tótems de ubicación de empresas. La Junta Directiva viene insistiendo en este tema desde hace meses ya que los que existen en estos momentos están desactualizados y pueden llevar a confusión tanto a trabajadores como a clientes que visitan el parque. El Ayuntamiento prevé poder firmar un convenio con el PICA para que la comunidad de propietarios se haga cargo de su instalación y mantenimiento a cambio del permiso de instalación. También se habló sobre la señalización de la calle del Motor, antigua calle Álava, que aún mantiene la vieja señalética y que el consistorio se ha comprometido a cambiar lo antes posible.

Además se comentó la situación de dos solares que desde la Junta Directiva del PICA pretenden adecentar para hacer uso de ellos como aparcamientos ya que la falta de éstos es otro de los problemas al que se enfrentan diariamente los miles de trabajadores que llegan hasta las calles del parque. El primero de ellos se encuentra junto a Ibermutuamur y Emasesa en la calle Economía y es un espacio del que ya se hace uso para aparcar y el cual se pretende adecentar desde la Junta Directiva. El otro se encuentra frente a la Estación de Bomberos en la calle Rafael Beca Mateos y desde el PICA se solicita al Ayuntamiento su uso como parking. Además la comunidad de propietarios ha solicitado que una vez se lleve a cabo la ampliación del actual Parque de Bomberos el Ayuntamiento ceda un espacio para poder construir la nueva sede social del parque empresarial.