Usted está aquí

El PICA recibe dos menciones honoríficas de la Policía por su colaboración en materia de seguridad

29/05/2017

La Junta Directiva del PICA ha visto recompensados sus constantes esfuerzos por mejorar la seguridad en el interior del Parque Empresarial. Esta labor ha sido reconocida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que en la VIII Edición del 'Día de la Seguridad Privada', organizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil, y celebrada en el salón de actos de la Fundación Cajasol. Durante este acto se hizo entrega de menciones honoríficas al personal de Seguridad Privada que durante el pasado año destacaron en el desempeño de sus servicios. El PICA acumuló dos de ellas a Jesús Pastor, encargado de la administración del parque y Antonio Enríquez, uno de los vigilanes de seguridad de la empresa CLECE que presta servicios en el PICA. La ceremonia estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; el comisario principal, Francisco Perea Bartolomé y el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello

Entre los servicios distinguidos con estas menciones honoríficas destacan intervenciones como evitar robos con intimidación, agresiones, colaboración en la extinción de conatos de incendios, asistencia a personas con minusvalías físicas o psíquicas, así como numerosos servicios desarrollados colaborando en la detención de los autores de actos delictivos junto a los patrulleros de seguridad ciudadana y por su colaboración con funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en diversos registros, así como de la Guardia Civil.

VIII Edición del 'Día de la Seguridad Privada'

Día de la Seguridad Privada

El 21 de mayo se celebra en España el Día Nacional de la Seguridad Privada. En un acto de reconocimiento a los empresarios y profesionales de este sector, el Ministerio del Interior destaca la labor de la seguridad y vigilancia en España como auxiliar y complementaria a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en  la tarea de proteger el ejercicio libre de derechos y libertades de los ciudadanos, tanto en el ámbito público como en el privado, y garantizar la seguridad ciudadana. 

Esta celebración del Día Nacional de la Seguridad Privada declara como trascendental la labor desarrollada por el sector privado de seguridad e impulsa su divulgación como utilidad social en complemento de los cuerpos de seguridad públicos. La celebración pública de este día conlleva una serie de actos en los que se reconoce la labor de los casi 100.000 profesionales de la seguridad privada en España y se hace entrega de reconocimientos y menciones honoríficas a los trabajadores que cooperan con las Fuerzas de Seguridad del Estado y contribuyen a una mejora constante de la seguridad ciudadana.