La Junta Directiva de la comunidad de propietarios del Parque Empresarial PICA lleva reclamando desde un tiempo para acá un cambio en el recorrido de la línea 5 de TUSSAM que cubre el trayecto entre Puerta Triana y el barrio de Santa Aurelia, lugar por el que la línea bordea el Parque a través de la Avenida de Andalucía.
La propuesta de los empresarios del PICA pasa por que la línea 5 tome un desvío en la confluencia de la Avenida de Andalucía con la calle del Comercio para que recorra ésta entera prosiga por la calle Economía y vuelva a bajar para retomar su recorrido habitual a través de la Avenida Fernández Murube.
Esto ofrecería un servicio muy necesario a los más de 3.500 trabajadores que llevan a cabo su labor día a día en las instalaciones del parque empresarial y que en estos momentos dependen, en gran parte, de métodos de desplazamiento particular como el coche o la motocicleta. Desde la Junta Directiva del PICA se cree firmemente que esta medida también ayudaría a descongestionar el tráfico de la zona debido al uso del transporte público en detrimento del privado.
De esta forma, los empresarios del parque PICA ya entablaron hace meses las conversaciones con TUSSAM y el presidente de la comunidad, Ignacio Pascual de Castro, señaló en aquel entonces que “de momento nos han dicho que esperan darnos buenas noticias”. Esta petición también fue trasladada a la delegada del Distrito San Pablo – Santa Justa, Inmaculada Acevedo, en una reunión que la junta directiva mantuvo con ella el pasado mes de agosto.