Usted está aquí

El Parque PICA agradece la concesión de la Medalla de Sevilla a Manuel Barea

03/06/2015

La Junta Directiva del Parque Empresarial PICA agradece al Ayuntamiento de Sevilla y a su alcalde, Juan Ignacio Zoido, la concesión el pasado día 30 de mayo a Manuel Barea Velasco, de la Medalla de la Ciudad.  Tras más de medio siglo al frente del negocio familiar que nació en un pequeño local de apenas 18 metros en la calle Imagen, el consejero delegado de Barea Grupo se ha convertido en un referente para todo el sector empresarial de la distribución de alimentos en Andalucía.

“Es un orgullo para todos los empresarios Parque PICA que uno de nuestros miembros más insignes reciba este reconocimiento, el máximo que ofrece la ciudad de Sevilla. Es un ejemplo para nuestra comunidad y para todos y cada uno de los empresarios que conformamos la gran familia del PICA”, señalan desde la Junta Directiva del Parque Empresarial.

Además de ser un miembro activo de la comunidad de propietarios del Parque Empresarial PICA, Manuel Barea ostenta la Presidencia de Honor de la Confederación Andaluza de Empresarios de la Alimentación y Perfumería (CAEA), preside la Federación de Industria y Comercio de Sevilla y provincia (FEICASE) y ha formado parte durante 10 años del pleno de la Cámara de Comercio y Navegación de Sevilla. Por ello, también fue distinguido en 2013 por la Junta de Andalucía con la Medalla de Andalucía y en el año 2014 con el título de Hijo Adoptivo de Palomares del Río, localidad del Aljarafe sevillano en la que en 2014 abrió un nuevo cash and carry de su grupo de distribución.

En el corazón de Sevilla

Por su ubicación, dentro de la SE-30, el PICA es considerado el ‘parque del centro de Sevilla’. Con un área de 1 millón de m² alberga a un total de 450 empresas que dan trabajo a más de 7.000 trabajadores, siendo este dato uno de los más importante para la junta directiva que hace todo lo posible por disminuir las cifras de paro que sufre la ciudad.

Los accesos al parque son inmejorables. Frente a uno de los centros comerciales más emblemáticos de Sevilla como es el C.C Los Arcos y con la A-92, la SE-30 y la A-4 rodeando la zona. Además el subterráneo de la Avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo ha mejorado considerablemente el tráfico de las inmediaciones y ha permitido facilitar los accesos al PICA. El aeropuerto de San Pablo se encuentra a 10 minutos por carretera y el puerto fluvial de Sevilla está tan solo 8 kilómetros del parque. La comunicación ferroviaria también es excelente al estar ubicado a 10 minutos de la estación de Santa Justa. Además cuenta con una perfecta comunicación a través de los más de 70 kilómetros de carril-bici con los que cuenta Sevilla y alberga varias paradas de autobuses urbanos.