La junta directiva del Parque Empresarial PICA quiere animar a futuros emprendedores y empresas en crecimiento a establecerse en una de las zonas con mayor proyección empresarial de la capital hispalense. El presidente Ignacio Pascual de Castro (Grupo Todomoto), afirma que “el PICA cuenta con muchas y atractivas ventajas tanto para las empresas que ya están instaladas en él como las que tengan la idea de hacerlo”. Algunas de estas la gran cantidad de servicios con las que cuenta como gasolineras, restaurantes, coworking, supermercados, talleres de reparación de automóviles y todo tipo de negocios que facilitan el día a día de los trabajadores de sus instalaciones.
Según Pascual de Castro “no solo cabe destacar su posición y la excelente movilidad además el Parque PICA ofrece una serie de servicios de primer nivel para sus empresas”. Entre los más destacados se encuentran el servicio de recogida de basuras y la vigilancia privada de 24 horas al día 7 días a la semana. Para la junta directiva “ambos servicios son fundamentales para garantizar una comunidad de calidad y confortable”.
A los servicios que presta el propio parque hay que sumar los que ofrece el Ayuntamiento de Sevilla. Uno de los más destacados es el ‘Punto Limpio’. Desde la junta directiva siempre se ha destacado “la agilidad de un servicio fundamental para el entorno en el que estamos”. Aclarar que el Punto Limpio es el destino de aquellos residuos que por sus características no deben ser depositados en los contenedores para residuos domésticos.
Etapa de colaboración
El Parque PICA y el Ayuntamiento de Sevilla acaban de abrir una nueva etapa de colaboración sellada recientemente en una reunión entre el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la junta directiva del PICA, Ignacio Pascual. En este encuentro se hizo entrega de un dossier informativo del parque empresarial con sus ventajas competitivas y con sus más acuciantes dificultades. Una de estas reclamaciones es un cambio en el recorrido de la línea 5 de TUSSAM que cubre el trayecto entre Puerta Triana y el barrio de Santa Aurelia, lugar por el que la línea bordea el Parque a través de la
para facilitar el acceso a los trabajadores del Parque.