Usted está aquí

Lipasam, a través del Programa de Ayuda a la Contratación (PACAS), reforzará la limpieza en el Parque Empresarial PICA

14/06/2018

Gracias al Programa de Ayuda a la Contratación (PACAS), Lipasam contará con 198 operarios que se dedicarán a la limpieza de los parques empresariales de la ciudad. Se suman así a los 140 contratos ya realizados para el desbroce de solares y para la conservación y el mantenimiento de contenedores. Dichos operarios son ajenos a la contratación ordinaria de Lipasam y con su ayuda se pretende, según el alcalde de Sevilla Juan Espadas, "atender otro tipo de tareas necesarias en la ciudad pero que Lipasam no aborda con personal propio".

 

Lipasam Juan Espadas 

 

La Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) considera esta noticia como algo muy positivo y, según las palabras de su presidente Antonio López, "demuestra voluntad política". "Valoramos muy positivamente esta medida, teniendo en cuenta los límites presupuestarios que impone la ley», aseveró López. Y es que, según reconoce Espadas, Lipasam sufre un déficit importante de personal, el cual achaca a las restricciones presupuestarias que les impone la ley. Además, Lipasam no tiene competencias directas sobre los parques empresariales, solo sobre los contenedores y su entorno, de ahí que la empresa de limpieza no haya abordado las tareas de limpieza con personal propio.

 

El representante de los parques empresariales de Sevilla hizo la petición al Ayuntamiento de que sus calles se barran con regularidad. Aunque comprende que no se haga con la misma frecuencia que las calles de los barrios residenciales, sí considera que es necesaria una mayor atención. También traslada al consistorio la siguiente pregunta: "Cuando termine todas estas ayudas, ¿qué pasa con la limpieza en los parques empresariales". Recalca que los empresarios instalados en los parques empresariales pagan sus tasas e impuestos como cualquier cuidadano, y lamenta que a pesar de todo no se les preste un servicio de limpieza de calidad.

 

Este aumento en el número de operarios se enmarca dentro del programa lanzado hace unos meses por el Ayuntamiento de Sevilla, denominado reto Lipasam. En él también se contempla el promover la concienciación y participación ciudadana respecto a la limpieza. Con ello se pretende crear un movimiento vecinal y participativo, haciendo hincapié en aquellos puntos o zonas donde los propios ciudadanos consideran que hay problemas.