La Junta Directiva de la comunidad de propietarios del Parque Empresarial PICA celebró el 8 de marzo su Asamblea General en el restaurante El Cruce. En ella el actual presidente, Ignacio Pascual de Castro (Grupo Todomoto), presentó ante la junta el informe del presidente, el balance anual y las cuentas de 2015, siendo todos los puntos aprobados por unanimidad.
En el transcurso de la reunión Pascual de Castro recordó las distintas gestiones llevadas a cabo a lo largo de todo el año con los Administraciones con competencias sobre el parque empresarial y, en particular, con el Ayuntamiento. Así, valoró especialmente las obras realizadas para mejorar varios puntos negros de la movilidad del PICA, como las que se han llevado a cabo en avenida de la Prensa, avenida Roberto Osborne, avenida Fernández Murube con calle del Motor y avenida Rafael Beca Mateos, si bien garantizó que la Junta Directiva seguirá trabajando en la misma línea para que todas sus demandas sean atendidas.
'Viejas' peticiones
En este sentido, se informó del estado de las reclamaciones históricas del PICA como la creación de una guardería infantil, para dar asistencia a los hijos e hijas de los más de 7.000 trabajadores que acuden diariamente a sus empresas en el parque y que, según el informe del presidente y las conversaciones mantenidas con el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, estarían previstas dentro de los programas para Educación.
Pascual de Castro también informó a los asistentes del estado en el que se encuentra la las negociaciones para la ampliación de la Línea 5. En este sentido explicó que desde Tussam se les ha manifestado la viabilidad de la petición, “si bien están a la espera de que se incorporen más unidades a esta línea para no demorar el tiempo de recorrido de dicho servicio”. Además el presidente del PICA explicó que han llevado esta reivindicación a todas las reuniones mantenidas con representantes municipales como la que se produjo con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la visita al PICA del delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, y la delegada de Economía, Carmen Castreño, o la reunión con la delegada del distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo.
La propuesta del PICA es que la Línea 5 se desvíe a su paso por la Avenida de Andalucía, a la altura de la calle del Comercio, continúe por la calle Economía, gire hacia la avenida Fernández Murube y vuelva a su punto de desvío inicial, la avenida de Andalucía para continuar su recorrido habitual. Con la ampliación de la línea se ofrecería un servicio muy necesario a los más de 3.500 trabajadores que llevan a cabo su labor día a día en las instalaciones del parque empresarial y que en estos momentos de vehículo privado.
Cambios en la Junta Directiva
Asimismo, la Junta Directiva de la comunidad de propietarios del Parque Empresarial PICA se remodela con las incorporaciones como vocales de Lydia Álvarez Vivas y Juan Antonio Soler García, ambos de Ibermutuamur.