Usted está aquí

El Ayuntamiento invierte 250.000 euros en la señalización de parques empresariales

02/11/2016

 

carretera amarilla cartel

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, que encabeza Juan Carlos Cabrera, está llevando a cabo el diseño de un programa de actuaciones para la mejora, reposición y actualización de la señalización en un total de 10 parque esmpresariales de la ciudad entre los que se encuentra el Parque Empresarial PICA. Estos trabajos, desarrollados en los últimos meses, han requerido una inversión de 251.092 euros. 

El plan comenzó con actuaciones en el Parque Empresarial PICA que posteriormente se extendieron a otros parques de la capital hispalense en los que aún se ejecutan actuaciones. Las principales mejoras se resumen en 68.445 metros lineales de pintado de líneas de 10 y 15 cm de ancho entre líneas de borde de calzada, delimitación de aparcamientos y separación de carriles fundamentalmente, 40.300 metros lineales de premarcado, 11.903 m2 de pintura aplicada en pasos de peatones, flechas y símbolos de calzada, 1.959 m2 de superficie de bandas óptico sonoras instaladas, y 2.137 m2 de superficie de fresado de calzada. También se han retirado 227 señales y 147postes obsoletos y se ha procedido a la instalación de 309 nuevas señales y 236 postes además de la limpieza de numerosas señales dañadas con pintadas y pegatinas.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, explicó que “se trata del mayor plan de mejora de la señalización en los parques empresariales de la ciudad en los últimos años, que nos ha permitido poner al día estas zonas donde trabajan miles de personas y que son una pieza fundamental de la actividad económica en la ciudad”.

Adjudicaciones y línea 39

A estas inversiones hay que sumar las ya adjudicadas el pasado mes de octubre por un importe de 271.710 correspondientes al proyecto de las avenidas de Montesierra y Fernández Murube en el Parque Empresarial PICA. Además se puso en marcha, por primera vez, un recorrido de una línea de Tussam (39) por el interior de las calles del PICA. Todo ello, en coordinación entre la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio; la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y la Gerencia de Urbanismo.