La Junta Directiva de la comunidad de propietarios del Parque Empresarial PICA se ha mostrado satisfecha por el reciente anuncio del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha avanzado una importante inversión de más de 500.000 euros en las calles del conjunto empresarial. Los trabajos se desarrollarán a partir del mes de septiembre. El presidente del PICA, Ignacio Pascual de Castro, ha acogido bien la noticia: “llevamos meses de reuniones tanto con miembros del equipo de Gobierno municipal como con el propio alcalde y la sintonía era buena, esto es algo que llevábamos esperando bastante tiempo y que confirma lo justo de nuestras reclamaciones”.
Algunas de las peticiones más frecuentes por parte de la Junta Directiva son las relativas al estado del asfaltado de las calles y la poda de árboles dentro del complejo empresarial además de la petición de más zonas de aparcamiento para los trabajadores del PICA, la creación de una guardería para los hijos de los miles de trabajadores que acuden cada día a estas instalaciones, así como el paso de la línea 5 por el interior de las calles del parque empresarial.
Concretamente las inversiones podrían ir encaminadas a la mejora y adecentamientos de varias zonas del parque empresarial muy importantes como la avenida de la Prensa, la avenida de la Industria o la calle José María Ibarra y Gómez Rull. También se ha reclamado en varias ocasiones el arreglo del asfalto en calles como Comercio, la auxiliar de la avenida Montesierra o la avenida Fernández Murube.
En lo que respecta a la poda la avenida de Andalucía es la que necesita una actuación inmediata por parte del Ayuntamiento. Además también se ha reclamado en varias ocasiones la instalación de bicicleteros, no obstante el PICA es considerado el parque empresarial del centro de Sevilla, y la adecuación del solar de la calle Economía para plazas de parking, fundamental para los trabajadores del PICA.
Reunión entre APES y Economía
La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño Lucas, junto con Isabel Cuadrado, miembro del área, mantuvieron esta semana una reunión con la Asociación de Polígonos Empresariales de Sevilla (APES). En dicho encuentro desde la asociación informaron sobre un acto conjunto con la Confederación de Empresarios de Sevilla, UGT y CCOO para realizar una llamada de atención sobre la situación de precariedad de los polígonos industriales.
Durante la reunión Castreño y Cuadrado se mostraron al tanto de la problemática de los polígonos y parques empresariales durante estos años e incidieron en la importancia de estos para el Gobierno Municipal. El propio alcalde, Juan Espadas, ha dado la razón a los empresarios por sus críticas tras “cuatro años de sequía en los que no se ha invertido nada o muy poco en esos parques y polígonos industriales, porque se acumula el retraso en la inversión notándose en las carreteras y en otros equipamientos urbanos”.
Desde APES se considera imprescindible desarrollar actuaciones para la mejora de la accesibilidad, así como intensificar los servicios de transporte público tal y como ha demandado la Junta Directiva del PICA en numerosas ocasiones. Además, desde la asociación reclaman medidas para el ahorro de agua y un sistema eficaz para la recogida de residuos, uno de los principales problemas de los polígonos y parques empresariales de la ciudad. “Nosotros hemos reforzado nuestro sistema de limpieza pero necesitamos coordinación con Lipasam” apunta Pascual de Castro.
El Parque Empresarial PICA no será el único que verá mejoras en sus calles a partir de septiembre ya que el Calonge y el Store recibirán sendas dotaciones presupuestarias de 191.000 y 168.000 euros respectivamente. La Junta Directiva del PICA quiere mostrar públicamente su agradecimiento a Carmen Castreño e Isabel Cuadrado por el trabajo dedicado a los parques y polígonos empresariales de Sevilla en los últimos meses y que de momento conllevarán unas mejoras que “son fundamentales para seguir creciendo” señala Pascual de Castro.