Dentro del Grupo, BASF SE ostenta una posición central como empresa matriz: de forma directa o indirecta, es titular de las acciones de las empresas que pertenecen al Grupo BASF, y a la vez es la mayor empresa.
En BASF, creamos química. Y llevamos 150 años haciéndolo. Como principal empresa química del mundo, combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, hacemos posible que nuestros clientes de prácticamente todos los sectores puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad.
Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, hacemos posible que nuestros clientes de prácticamente todos los sectores puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad.
BASF quiere reforzar su posición como empresa química líder en el mundo. En nuestra estrategia "We create chemistry" describimos cómo queremos lograrlo.
Las innovaciones basadas en la química jugarán un papel esencial en tres áreas en particular:
- Recursos, medio ambiente y clima
- Alimentación y nutrición
- Calidad de vida
Los productos y soluciones de BASF contribuyen a conservar los recursos, garantizando una buena nutrición y una mejor calidad de vida. La sostenibilidad y la innovación serán clave.
Formando el mejor equipo
Más de 113.000 colaboradores trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en prácticamente todos los sectores de casi todos los países del mundo. Disponemos de seis centros Verbund sites así como de otros 353 centros de producción en todo el mundo.
Nuestros colaboradores son fundamentales para la consecución de los objetivos de nuestra estrategia. Nuestra estrategia Best Team deriva de la corporativa y al mismo tiempo contribuye a su implementación. Queremos formar el mejor equipo. Para lograrlo, nos centramos en tres aspectos estratégicos: personas excelentes, lugar de trabajo excelente y líderes excelentes.
El desarrollo profesional, la formación continua, el apoyo y desarrollo de nuestros directivos, así como la inclusión de la diversidad son piezas clave de nuestra gestión de recursos humanos.
Estructura legal
BASF está organizada en cinco segmentos, que comprenden a 13 divisiones con responsabilidad operacional. Por motivos financieros de reporting, nuestras divisiones se agrupan en las siguientes cuatro regiones: Europa, Norteamerica, Asia Pacífico y Suramérica, África y Oriente Medio.
Antonio de la Peña y López 13, Sevilla 41007