Usted está aquí

Satisfacción en el PICA por el cambio de la línea 39

El Parque Empresarial PICA contará desde el próximo mes de septiembre (a partir del día 19 con un periodo de prueba de seis meses y en días laborables) con una línea de Tussam que cubrirá el interior de las instalaciones y ofrecerá un servicio vital para los miles de trabajadores que diariamente se desplazan hasta las cientos de empresas alojadas en el recinto. La línea 39 (CC Los Arcos – Hacienda San Antonio – Palmete) sufrirá una modificación que la introducirá por las calles del PICA.

El presidente de la Junta Directiva, Ignacio Pascual de Castro, se ha mostrado “satisfecho” por la respuesta de Tussam a la reclamación empresarial: “Era algo por lo que llevábamos tiempo luchando y esperamos que preste un servicio muy necesario para todos los que vienen a trabajar diariamente a las instalaciones del PICA”.  Grandes concesionarios automovilísticos, call-centers, aseguradoras y empresas de alimentación se encuentran instaladas en las calles del parque empresarial y este servicio “es más que necesario para todos esos trabajadores” afirma Pascual de Castro”.

La propuesta inicial de de los empresarios se basaba en una modificación de la línea 5. Tras el análisis por parte de los técnicos de Tussam se comunicó la imposibilidad de esta petición ya que supondría un incremento del recorrido superior a los dos kilómetros, y de tiempo de entre 10 y 12 minutos, conllevando un grave perjuicio para los 400 usuarios diarios que tiene dicha línea.

De esta forma, el 39 se muestra como una alternativa para dar servicio a los trabajadores del PICA debido a su menor intensidad de usuarios. La línea tendría su parada de cabecera en Los Arcos, en concreto en la calle José María Javierre (antigua Utrera Molina), continuando el recorrido de ida por el interior del Parque Empresarial por la Avenida de la Prensa, calle Comercio, calle Economía y Avenida Fernández Murube, hasta la Avenida de Andalucía donde enlazaría con el recorrido habitual. El recorrido de vuelta se efectuaría por Avenida Andalucía, Avenida Roberto Osborne, calle Economía, Rafael Beca Mateos, Avenida de Montes Sierra y José María Javierre.

Diferentes conexiones

La cabecera de la línea en Los Arcos coincide con las paradas de las líneas 2 (Barqueta – Polígono San Pablo – Virgen del Rocío – Heliópolis), 27 (Plaza del Duque – Sevilla Este) y B4 (San Bernardo – Gran Plaza – Alcosa – Torreblanca). Así mismo en el entorno próximo también efectúan parada las líneas 22 (Prado de San Sebastián – Sevilla Este), 22 (Ponce de León – Los Pajaritos – Juan XXIII – Palmete), y 29 (Prado de San Sebastián – Torreblanca). Todas estas líneas posibilitan la conexión con buena parte de la ciudad o con el resto de modalidades de transporte público.

En el entorno de la parada origen del recorrido confluyen 6 líneas con una demanda global de 63.000 viajeros, a los que se les facilitaría la conexión con la línea 39 y, por tanto, su adecuado acceso al Parque Empresarial PICA.