Usted está aquí

La Junta Directiva del PICA se reúne para tratar la actualidad del parque empresarial

24/05/2017

La Junta Directiva del Parque Empresarial PICA, encabezada por su presidente, Ignacio Pascual de Castro, (Grupo Todomoto) y su vicepresidente, Eduardo Castro (Eduardo Castro Motos), han mantenido una reunión ordinaria junto con el resto de miembros para abordar los temas de actualidad de la agenda de la comunidad de propietarios. Una de las actuaciones de la que la Junta se encuentra más pendiente es del avance de las creaciones de las Entidades de Conservación Urbanística (EUC). El pasado 9 de mayo la Asociación de Parque Empresariales de Sevilla (APES) y el Ayuntamiento de la capital hispalense firmaron un convenio para comenzar con la creación de estas entidades. Los dos parques con las gestiones más avanzadas en estos momentos para convertirse en EUC son el Calonge y El Pino. Desde la Junta Directiva del PICA se encuentran muy pendientes de la evolución de un tema en el que se lleva trabajando muchos años.

Reunión de la Junta Directiva del PICA.

Durante la reunión también hubo tiempo para tratar otros temas como las propuestas que se hará al Ayuntamiento para la activación del aparcamiento junto al Parque de Bomberos, la histórica reclamación de la creación de una guardería para los hijos de los miles de trabajadores que acuden cada día al parque empresarial y las peticiones de mejoras en las calles del recinto a Urbanismo y Parques y Jardines. El consistorio hispalense se encuentra al tanto de todas estas peticiones ya que la sintonía en estos últimos años ha sido buena y las reuniones entre alcalde y empresarios han sido una constante. Pascual de Castro señala que "desde esta Junta Directiva seguiremos reclamando una serie de necesidades que consideramos fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro parque y para la comodidad de nuestros comuneros".

La situación del tanque de tormenta que se construirá en la avenida de Kansas City fue otro de los temas tratado en la reunión. La Junta Directiva considera que está actuación aliviará enormemente las calles del Parque Empresarial y esperan el comienzo de las obras. Las actuaciones se desarrollarán durante unos 18 meses y comprenden tanto la construcción de este tanque de tormentas, con una capacidad total de 63.300 metros cúbicos, como la ubicación de espacios deportivos sobre este depósito. Entre los temas tratados se volvió a incidir en la importancia de los servicios de seguridad y limpieza que la propia Junta Directiva contrató para mejorar dos aspectos tan importantes para los comuneros.