Usted está aquí

Las empresas del PICA pueden acogerse al Plan de Acción de Empresa Digital 2016-2020

19/07/2016

Digitalización de la empresa.

La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio está llevando a cabo el diseño del Plan de Acción de Empresa Digital 2016-2020 (PAED). Este Plan está diseñado para establecer un planteamiento estratégico para la digitalización de la pyme andaluza en los próximos años, identificando una serie de actuaciones que contribuyan a un mayor y más eficaz uso de las tecnologías de la información y comunicaciones en las empresas como medio para hacerlas más competitivas. Las empresas del Parque Empresarial PICA tienen la oportunidad de acogerse a las ayudas que ofrece este plan para modernizar su estructura.

El objeto del PAED es establecer un marco de referencia operativo para las actuaciones a desarrollar por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en el ámbito de sus competencias, de impulso y apoyo de incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y en general, de la Sociedad de la Información, en las pequeñas y medianas empresas andaluzas. 

Por tanto, el PAED focalizará sus esfuerzos en conseguir un tejido empresarial andaluz que incorpore el uso intensivo de las nuevas tecnologías para el incremento de su competitividad y de su productividad, facilitando así la consolidación y el crecimiento empresarial de las pequeñas y medianas empresas andaluzas.

Análisis de la situación actual

Como fase previa, es necesario tener conocimiento de la situación tecnológica actual de las PYMES andaluzas, así como las tendencias y las necesidades existentes en este ámbito. Para ello, desde la Consejería de Comercio solicitan la colaboración en este estudio completando un cuestionario que permitirá conocer los recursos tecnológicos con los que cuenta actualmente las empresas andaluzas. Estas aportaciones serán de gran utilidad sea cual sea la situación de la empresa. Se puede acceder al cuestionario a través de este enlace.

Definición de actuaciones y planificación

Partiendo del diagnóstico realizado se procederá a la definición de los ejes de actuación sobre los que se trabajará para ayudar a la incorporación de las TIC en las pequeñas y medianas empresas andaluzas. Así mismo se llevará a cabo la identificación y definición de las actuaciones concretas que conformarán el PAED dentro de cada uno de los ejes definidos.