Usted está aquí

El Ayuntamiento presenta la prolongación de la línea 39 a su paso por el PICA

15/09/2016

Ignacio Pascual de Castro en el Ayuntamiento.

El presidente de la Junta Directiva del Parque Empresarial PICA, Ignacio Pascual de Castro ha acudido a la presentación de la prolongación de la línea 39 por el interior de las instalaciones del parque. En el acto han estado también presentes la primera teniente de Alcalde, Carmen Castreño, y el gerente de Tussam, Francisco Artega. Castreño ha destacado la buena sintonía entre Ayuntamiento y empresarios para que las reuniones mantenidas hayan llegado a buen puerto: "hay una enorme fluidez en la comunicación entre empresarios y el equipo de Gobierno". Además la primera teniente de Alcalde ha recordado que las mejoras proyectadas en los polígonos industriales de la ciudad, que incluyen actuaciones con un presupuesto mayor a 500.000 euros en el PICA, ya están en proceso de contratación o en la plataforma.

Por su parte el gerente de Tussam, Francisco Arteaga, ha explicado que se incorporarán cuatro nuevas paradas en el interior del PICA, exactamente en las calles Rafael Beca Mateos y la avenida Roberto Osborne. Éstas darán una cobertura del 100% a todos los trabajadores de las instalaciones que contarán con una parada a menos de 300 metros de sus puestos de trabajo. En las horas puntas se incorporará un vehículo más para que los usuarios habituales no sufran retrasos y la línea mantenga sus horarios habituales y su frecuencia de paso. Arteaga afirma que "la idea es analizar la demanda que se produce durante estos meses y consolidar la línea de cara al futuro". El nuevo recorrido empezará a funcionar el próximo día 19 de septiembre.

Por último, Ignacio Pascual de Castro ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento ya que "tener una línea de autobús que nos conecte con el resto de la ciudad es algo fundamental. Hasta hoy estos trabajadores dependían del transporte privado y tras muchos esfuerzos tendrán transporte público para llegar a sus puestos de trabajo". Castro además ha querido "agradecer las recientes inversiones que desde este Ayuntamiento se llevarán a cabo tanto en el Parque Empresarial PICA como en otros polígonos industriales de la ciudad a partir de este mismo mes de septiembre". Aunque no se ha olvidado de otras reclamaciones históricas de la comunidad de propietarios como la reurbanización total del parque o la instalación de una guardería: "como ya he comentado anteriormente son miles los trabajadores que acuden hasta las calles de nuestro parque empresarial y a los que les supondría un gran desahogo poder tener un servicio tan fundamental como este cerca de sus centros de trabajo".