Usted está aquí

El Ayuntamiento y APES firman el convenio para la puesta en marcha de las entidades urbanísticas de conservación

09/05/2017

El presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), Antonio López Balbuena, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han suscrito hoy el convenio para la implantación de entidades urbanísticas de conservación en los parques empresariales y polígonos industriales existentes en la ciudad en cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla. Con este acuerdo se da un paso fundamental para hacer efectivo un proceso que se inició hace años. En la firma ha estado presente Ginés Pastor, secretario de la Junta Directiva del Parque Empresarial PICA y de la APES.

Asistentes a la firma del convenio entre APES y Ayuntamiento. 

Así, de acuerdo al trabajo que se viene realizando durante los últimos meses entre el gobierno de la ciudad, a través de la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, que dirige Carmen Castreño, y la APES, una vez suscrito el convenio firmado en el día de hoy a corto plazo se pondrán en marcha las entidades urbanísticas de los parques empresariales de Calonge y El Pino, que son las que están más avanzadas con una experiencia y un modelo de trabajo que podrán seguir el resto de parques empresariales. 

Antonio López Balbuena, presidente de APES, ha señalado durante la firma del convenio "la enorme importancia de poder empezar a crear las entidades urbanísticas de conservación, algo que esperábamos desde el año 1995". Por su parte, Espadas ha indicado que “es una demanda desde hace años de los parques empresariales de la ciudad que lleva un largo recorrido y una compleja tramitación y que ahora por fin empezamos a hacer realidad”.

La firma de este convenio y la puesta en marcha de las entidades urbanísticas de conservación se suma al plan de inversiones programado por el gobierno de la ciudad y recogido en los presupuestos y en los acuerdos alcanzados con los grupos políticos que permitió el año pasado la ejecución de seis proyectos de pavimentación de viales por un importe de 1,6 millones de euros, al que seguirá este año el plan diseñado por la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio con un presupuesto de 1,5 millones de euros para la ejecución de distintos proyectos de mejora.